sábado, 23 de mayo de 2015

Centros auditivos. Establecimientos especializados en la adaptación de audífonos.

Los centros auditivos. Definición de un establecimiento audioprotésico para la adaptación de audífonos y las diferentes tareas realizadas en los mismos.
Los centros auditivos son establecimientos especializados y autorizados para la adaptación y ajuste de prótesis auditivas. En los centros auditivos también denominados gabinetes audioprotésicos existe personal cualificado para realizar la tarea de adaptación de audífonos, los ajustes necesarios después de la adaptación y el período de revisiones posteriores.
 
En estos centros se realizan además de una ficha clínica del paciente con posibles antecedentes y patologías relacionadas, las pruebas de exploración necesarias entre las que podemos destacar una otoscopia para descartar cualquier anomalía en el conducto y asegurarse que la membrana timpánica esté en buen estado, una impedianciometría para conocer la funcionalidad del oído medio y la audiometría para detectar el tipo y grado de pérdida auditiva. La audiometría es la prueba más importante para realizar el ajuste de los audífonos ya que nos indica que tipo de adaptación es la óptima según las necesidades audiológicas del paciente y la programación de los audífonos.
 
Debemos destacar también la realización de una audiometría vocal o logoaudiometría para poder saber la capacidad de entendimiento de la palabra del paciente a diferentes intensidades y así ofrecer unas expectativas reales al posible candidato de audífonos.
 
Todos los centros auditivos ofrecen un servicio general para aquellas personas que sufran pérdida auditiva, pero podemos destacar también la existencia de centros auditivos con personal especializado en otro tipo de adaptaciones:
 
Adaptación infantil de prótesis auditivas para niños  y sobre todo los bebés que no pueden responder a una audiometría como lo hace un adulto. Con el personal cualificado se es capaz de observar la conducta del niño, gestos, respuesta en sus ojos, cabeza, etc para así obtener un umbral auditivo lo más aproximado posible para saber cuando empieza a oír y así programar los audífonos para el niño.
Terapias para los acúfenos con la ayuda de los audífonos habituadores.
 
Implante Coclear para el seguimiento de los pacientes implantados. En el momento de la activación del implante se realiza en un hospital para pasar posteriormente a un período de revisiones en un centro auditivo especializado.
Debemos aconsejar a todas las personas  que tengan la necesidad de una adaptación infantil o terapias para acúfenos acudan a un centro auditivo donde de alguna forma puedan certificar que realmente están especializados en este tipo de adaptaciones.
 
En Euro-Sone Centros Auditivos estamos encantados de poder ayudarte, disponemos de audífonos baratos de calidad y los mejores audioprotesistas para que tu audífono quede perfectamente adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario