sábado, 23 de mayo de 2015

El Implante Osteointegrado

Información sobre los implantes osteointegrados auditivos. BAHA como uno de los sistemas tradicionales.
Los sistemas osteointegrados son audífonos implantados directamente en el hueso temporal del paciente, localizado en el lateral del cráneo justo por detrás de la oreja.
 
Este tipo de adaptación se lleva a cabo en pacientes que por sus necesidades fisioanatómicas no pueden recibir las ondas sonoras por la vía aérea que puede ser producido por diversas patologías o malformaciones en el canal auditivo, oreja, otitis crónicas con supuración... que impiden el paso del sonido al oído medio.
 
Indicado para hipoacusias de transmisión que pueden ser adaptadas con este sistema cuando la pérdida alcanza niveles leves o moderado. Se puede realizar también en pacientes con un oído cofótico donde no existe audición. Con la colocación de un implante osteointegrado podemos ayudar a la orientación o localización espacial de los sonidos.
 
La intervención quirúrgica es simple y se efectúa colocando en el hueso temporal o mastoides el implante. En los adultos normalmente se efectúa con anestesia total y una duración de media hora. Después de la colocación del implante se debe esperar a que se produzca la osteointegración o unión del titanio que es el material que se utiliza con el hueso, unos 3 meses. Pasado este período se conecta el transmisor para que la persona pueda empezar a oír de nuevo.
 
Los sistemas El sistema más utilizado es el implante osteointegrado BAHA en la imagen superior o el implante Ponto de Oticon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario