sábado, 23 de mayo de 2015

Protectores Auditivos: Cascos, tapones...

Diferentes tipos de protectores auditivos, a medida y standard para proteger los oídos del ruído y sonidos fuertes en fábricas, aeropuertos, deportes con armas de fuego, competiciones deportivas...
Los protectores auditivos están especialmente diseñados para proteger el oído de posibles lesiones ante la presencia de ruídos de alta intensidad a los que la persona puede estar expuesta normalmente. Podemos diferenciar dos tipos de protectores auditivos, protectores standard y protectores auditivos a medida.
 
Los protectores auditivos standard son utilizados en muchos de los trabajos cotidianos con presencia de ruído como en diversos  sectores industriales como la metalurgia, aeropuertos o por ejemplo para practicar deporte como en el caso de los protectores para deportistas de tiro, cazadores, etc.
 
Este tipo de protectores auditivos son los más económicos al no estar echo a medida y atenúan o disminuyen todas los sonidos ambientales, incluyendo la voz de las personas. Podemos destacar dos tipos principales: cascos y tapones.
 
Los protectores auditivos a medida están hechos a exactitud de la fisionomía del conducto auditivo y el pabellón de la oreja, por lo que la comodidad de los mismos es superior al de otros protectores standard.
 
Además estos protectores poseen filtros auditivos; los filtros se encargan de atenuar unas frecuencias o sonidos determinadas según el tipo de filtro. Podemos personalizar cada protector auditivo con el filtro adecuado según el ambiente sonoro donde lo usará la persona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario